Desde esta semana, las clases se llenan de color amarillo. Mayores y pequeños van a conocer o recordar este color. En las clases de 1 a 2 años reforzaremos el contacto con la pintura. Es importante que trabajemos con diferentes texturas para poder despertar sus sentidos y que se involucren en su proceso de aprendizaje.
Os dejamos algunos cuentos que usaremos en clase por si os apetece tenerlos en casa.
Favoreceremos en la asamblea el contacto con objetos de color amarillo, nombrándolos varias veces para que puedan ir soltándose y adquiriendo vocabulario. Es importante que acompañemos a nuestros peques en su aprendizaje, podemos ir señalando los objetos amarillos que vayamos encontrando en nuestro camino de ida o vuelta al cole, contarle un cuento por la noche en el que el personaje principal sea de este color o que nos ayuden esta semana a comprar limones.
En las clases de 2 a 3 años vamos a trabajar con las construcciones para aprender a diferenciar el color amarillo de los otros colores. Empezaremos a trabajar con seriaciones sencillas de dos colores, usando siempre el amarillo como predominante. Este proceso es muy importante dentro de sus cabecitas. Estamos consiguiendo despertar la lógica pre numérica.
En cuanto a libros que usaremos en clase, os recomendamos tener en casa el libro más bonito de todos los colores.
En casa podemos reforzar lo aprendido ampliando su vocabulario, pidiéndole que nos acerquen un juguete amarillo. En el baño, podemos hacernos con una esponja amarilla para incidir en el color que trabajamos en el cole o si ya somos muy arriesgados, jugar con plastilina amarilla. En la tienda lush tenéis una plastilina de arco iris (se pueden separar los colores) que se diluye en el agua del baño y sirve como jabón.
En inglés presentaremos la canción "My yellow car". Trabajaremos durante la semana esta canción y utilizaremos coches amarillos como herramienta para decorar un mural.
En recepción tenéis las fiestas y talleres para que a nadie se le pase nada, ya estamos metidos de lleno en el curso. Disfrutemos cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario